#ElPerúQueQueremos

Ciclo de conversatorios"Todas las sangres, un Perú"

Reflexiones sobre diversidad cultural y discriminación en el Perú

Publicado: 2014-04-02

El Ministerio de Cultura y el Instituto de Estudios Peruanos, con apoyo del portal LaMula.pe, han organizado “Todas las sangres un Perú”, un ciclo de conversatorios para debatir diversos temas relacionados con el modo en que vivimos la diversidad cultural en el Perú de hoy.

Entre los temas que se discutirán en este ciclo, que irá de abril a septiembre del 2014, están el racismo, la choledad, la vigencia del quechua, la identidad étnica y su reflejo en los censos, la memoria, el cine y la diversidad, entre otros.

En el Perú actual, a la vez que crece el interés por expresiones culturales como la gastronomía, el turismo y la música; cobran fuerza otras formas agresivas de diferenciación cultural y racial. ¿Cómo entender esta aparente paradoja? ¿Estamos frente a cambios culturales que son sólo superficiales o van más allá?

“Todas las sangres, un Perú” tiene como objetivo de generar reflexión sobre estos temas. Con esa finalidad, convocamos a estudiantes, investigadores, funcionarios y a público en general a participar de este espacio de conversación, que estará dirigido por reconocidos investigadores.

El ingreso a los conversatorios es libre y serán transmitidos vía streaming: (http://www.cultura24.tv/)

Programación completa




Escrito por


Publicado en

Conversatorios "Todas las sangres, un Perú"

Ciclo de conversatorios que irá de junio a diciembre del 2016, en el que se pone en debate la diversidad cultural de nuestro país.