#ElPerúQueQueremos

Ya está disponible el segundo número de Viceversa!

Segunda edición de la publicación periódica tiene como temática central la memoria histórica

Publicado: 2015-06-18

El Ministerio de Cultura presenta el segundo número de Viceversa, cuaderno de trabajo sobre Interculturalidad, publicación periódica que busca contribuir a la reflexión sobre nuestras culturas, su gran diversidad, sus retos y sus posibilidades.  

La valoración de las identidades en su fluidez, es clave para tender puentes de reconocimiento. Iguales en la diferencia, es un punto de partida para apreciar, respetar y fortalecer los aportes, las visiones y las memorias de quienes conforman nuestra sociedad.

Este número nos presenta artículos sobre la gran riqueza de nuestras culturas amazónicas, andinas, afroperuanas, y lo hace reflexionando desde el arte, el audiovisual, la literatura, la historia y también la justicia.

En un segundo bloque nos brinda los puntos de vista agudos y complejos de dos intelectuales de generaciones diferentes, Enrique Mayer y Gustavo Faverón. El campo, la política y el poder están presentes en el primer caso, y en el segundo desde luego, la literatura, la crítica y su sentido en un mundo cada vez más banalizada.

El número, finalmente, está atravesado por una reflexión multidisciplinar sobre la memoria histórica, con colaboraciones exclusivas de reconocidos investigadores nacionales e internacionales, y que nos muestran las diferentes maneras en que hoy se trabaja desde este campo y los muy diversos lugares y tiempos desde los que el recuerdo de las cosas públicas y relevantes se sigue desarrollando.

Viceversa tiene una aspiración de largo aliento, para acoger como un puente las reflexiones de la academia con las preocupaciones y experiencias de la gestión pública.

Descarga el segundo número de Viceversa aquí.

O aquí. 

Primer número de Viceversa.

Contacto: todaslassangres@cultura.gob.pe

Video de lanzamiento



Escrito por


Publicado en

Conversatorios "Todas las sangres, un Perú"

Ciclo de conversatorios que irá de junio a diciembre del 2016, en el que se pone en debate la diversidad cultural de nuestro país.