#ElPerúQueQueremos

#FIL2015 "La presencia afrodescendiente en el Perú" sera comentada por Nelson Manrique el próximo 2 de agosto

Publicado: 2015-07-24

En junio,  Mes de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura presentó el libro ‘La presencia afrodescendiente en el Perú: Siglos XVI-XX’, de los reconocidos historiadores Maribel Arrelucea y Jesús Cosamalón  el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Esta vez, a propósito de la Feria Internacional del Libro de Lima, "La presencia afrodescendiente en el Perú" será discutida por el reconocido investigador Nelson Manrique junto a los autores,  en la Sala Clorinda Matto de Turner el próximo 2 de agosto.

El libro rescata el aporte colectivo de los africanos y sus descendientes desde su llegada al Perú en el siglo XVI hasta 1940 aproximadamente. Tomando como punto de partida fuentes demográficas e históricas, el estudio propone una amplia mirada a las relaciones sociales de la población afrodescendiente, visibilizando su contribución al desarrollo de la nación desde diversos campos. 

El ingreso a la discusión es libre. 

_______________________________________________________________________ 

Presentación del libro: "La presencia afrodescendiente en el Perú"

Expositores: Maribel Arrelucea, Jesús Cosamalón y Nelson Manrique

Fecha: domingo 2 de agosto- 07:00pm

Lugar: Sala Clorinda Matto de Turner- Parque de los Próceres, Av. Salaverry s/n, Jesús María

Para mayor información escribir a todaslassangres@cultura.gob.pe



Escrito por


Publicado en

Conversatorios "Todas las sangres, un Perú"

Ciclo de conversatorios que irá de junio a diciembre del 2016, en el que se pone en debate la diversidad cultural de nuestro país.