#ElPerúQueQueremos

'El hito liberador en el s. XX fue la reforma agraria'

Guillermo Nugent participará este miércoles 28 en el conversatorio: "Cholos, indios y mestizos. ¿La choledad hoy?. Va un adelanto.

Publicado: 2014-05-26

Presentamos un adelanto del cuarto conversatorio: "Cholos, indios y mestizos. ¿La choledad hoy?" que contará con la presencia de los investigadores Guillermo Nugent, Maribel Arrelucea y Antonio Zapata.

El conversatorio forma parte del ciclo "Todas las sangres, un Perú" organizado por el Ministerio de Cultura y el Instituto de Estudios Peruanos.

La cita es este miércoles 28 de abril, desde las 6 de la tarde, en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura.

La primera fecha del ciclo, "Racismo y desigualdad en la historia del Perú" tuvo como protagonistas a los historiadores Nelson Manrique y Paulo Drinot. En esa oportunidad, LaMula.pe conversó ampliamente con Paulo Drinot, sobre el lugar del discurso racista en nuestra sociedad.

La segunda fecha reunió a Richard Webb, Patricia Ames y Virginia Zavala en torno a la cuestión del futuro del quechua en el Perú. Un reporte de esta conversación puede revisarse aquí.

La película Sigo Siendo, de Javier Corcuerafue el pretexto para conversar acerca de la diversidad cultural a través de la música, tema de la tercera fecha

La programación completa puede consultarse aquí.


Escrito por


Publicado en

Conversatorios "Todas las sangres, un Perú"

Ciclo de conversatorios que irá de junio a diciembre del 2016, en el que se pone en debate la diversidad cultural de nuestro país.